La cena benéfica un éxito de solidaridad que nos permite continuar trabajando

El jueves 30 de Octubre, a las 21 horas se celebró en el Qgat Restaurant&Events la V Cena Benéfica “365 días alimentando sonrisas”. Gracias al apoyo y solidaridad de todos los asistentes, la Fundación Dr. Iván Mañero y la ONG AMIC consiguieron recaudar suficientes fondos para que el Programa de Lucha contra la Desnutrición Infantil en Guinea Bissau siga en marcha durante 2015. Este año, se pretende ayudar a conseguir que el Comedor Social Infantil de Hafia, uno de los barrios más pobres de la capital de Bissau, pueda repartir diariamente más de 900 comidas entre los niños que sufren pobreza extrema y que están en grave riesgo de exclusión social.

Durante la cena, el Dr. Ivan Mañero explicó que “365 días alimentando sonrisas no es tan solo un lema. Trabajamos para que ningún niño se quede sin un plato nutritivo en la mesa. Guinea Bissau es un país en emergencia alimentaria, y la mayoría de familias apenas tiene para comer diariamente un plato de arroz y algunas legumbres”. Además, añadió que “el Programa de Lucha contra la desnutrición infantil fue el primero de nuestros proyectos y hoy sigue siendo tan imprescindible como el primer día, porque la situación de países como Guinea Bissau no ha dejado de empeorar por culpa de la crisis internacional”.

Captura de pantalla 2014-11-04 a la(s) 11.38.57También agradeció la asistencia a los allí presentes “Quiero aprovechar este momento para agradecer vuestro apoyo y solidaridad. Gracias a vuestras aportaciones podremos ayudar a ofrecer 900 comidas diarias durante todo el año. Pero esto no se acaba aquí. Seguiremos trabajando y, con vuestra ayuda, conseguiremos que ningún niño se quede sin una alimentación digna”.

Mar Flores, madrina de honor de la campaña, expresó que “siempre hay gente que necesita ayuda. Es un placer poder caminar junto a la Fundación Ivan Mañero en este Proyecto”.  Además, añadió que “cree mi marca Mar Flores Madrid como punto de apoyo para poder colaborar de una forma más global que a nivel personal. A través de mi e-commerce solidario (www.marfloresmadrid.com) quiero dedicar una parte del beneficio de las ventas a la Fundación Ivan Mañero y así aportar mi granito de arena al desarrollo de sus proyectos”.

El Dr. Ivan Mañero junto a Mar Flores, madrina del programa de lucha contra la desnutrición infantil en Guinea Bissau

El Dr. Ivan Mañero junto a Mar Flores, madrina del programa de lucha contra la desnutrición infantil en Guinea Bissau

Diversos rostros conocidos del ámbito de la cultura, el deporte, la política y el mundo empresarial apoyaron la lucha contra la desnutrición infantil asistiendo a la gala benéfica. Entre ellos destacaron la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa; el senador de CIU, Josep Maldonado; la modelo y empresaria, Mar Flores; la cantante Gisela; el actor Octavi Pujades; el futbolista Javi López y otros jugadores del RCD Espanyol; las modelos Mónica Pont, Elsa Anka y Antonia Dell’Atte; el ex tenista Sergi Bruguera; la pareja formada por Mireia Canalada y Felipe López o el escultor Lorenzo Quinn junto a su esposa Giovanna.

También nos acompañaron Lorenzo y Giovanna Quinn, Gisela, Antonia Dell'Atte, Paula Vélez, Mónica Pont y Elsa Anka

También nos acompañaron Lorenzo y Giovanna Quinn, Gisela, Antonia Dell’Atte, Paula Vélez, Mónica Pont y Elsa Anka

Durante la gala benéfica, el Dr. Ivan Mañero dio a conocer los objetivos conseguidos de la anterior Cena Benéfica “Por un parto seguro en Guinea Bissau”, un proyecto que aún sigue funcionando y que ha conseguido grandes logros desde que empezó, pues gracias a él, unas 2000 mujeres embarazadas han sido atendidas por personal cualificado, se han traído al mundo más de 1.800 bebés en condiciones sanitarias adecuadas y se han podido realizar 310 cesáreas en casos de riesgo de la madre o el bebé, y todo ello en uno de los 5 países donde un bebé lo tiene más difícil para sobrevivir más de 24 horas desde su nacimiento.

Además, se entregó el V Premio al Voluntariado, que este año ha recaído sobre el restaurador Juan Carlos Iglesias, uno de los protagonistas de la Ruta Gastronómica Menú Solidario, Menú Saludable que la Fundación Dr. Ivan Mañero lleva a cabo con los chefs más reconocidos de nuestro país.

Según Ruth Mañero, directora de la Fundación, “los voluntarios sobre el terreno son muy importantes porque ofrecen su trabajo, sus manos, su dedicación. Pero no debemos olvidar a los otros voluntarios, a los que desde aquí se implican para conseguir los recursos que hacen que los proyectos sean una realidad. Juan Carlos Iglesias llegó a nosotros a través de la Ruta Gastronómica y, desde entonces no ha dejado de implicarse para que los niños de Guinea Bissau tengan un futuro digno”.

Guinea Bissau

Situado en África Occidental, Guinea-Bissau es uno de los países más pobres del mundo. En él, 7 de cada 10 habitantes viven por debajo del índice de pobreza, con una altísima mortalidad infantil y maternal, y unas graves carencias en infraestructuras sanitarias, educativas, sociales y de atención a la infancia.

Según el Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD), Guinea-Bissau es uno de los países subdesarrollados con más bajo rendimiento económico, y con una alimentación más precaria. De hecho, en la mayoría de las familias los bajos recursos económicos obligan a realizar una única comida al día.

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa y la teniente de alcalde Susanna Pellicer también nos acompañaron

El Dr. Ivan Mañero junto Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat, y Susanna Pellicer, teniente de alcalde de Sant Cugat.

El Dr. Mañero junto a los chefs Hermanos Torres, que han participado en la Ruta Gastronómica

El Dr. Mañero junto a los chefs Hermanos Torres, que han participado en la Ruta Gastronómica

El actor Octavi Pujades con el Dr. Mañero

El actor Octavi Pujades con el Dr. Mañero

El Dr. Ivan Mañero junto al extenista Sergi Bruguera

El Dr. Ivan Mañero junto al extenista Sergi Bruguera

Mireia Canalda y Felipe López, también nos acompañaron

Mireia Canalda y Felipe López, también nos acompañaron

 

Categorías: alimentacion, eventos, sensibilizacion, Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: