Los Hermanos Adrià dedican una tapa a la Fundación DrIM

Los reconocidos Hermanos Adrià han incluído en la carta del restaurante Tickets para esta temporada una tapa solidaria destinada a recaudar fondos para la Fundación Dr Ivan Mañero. Durante los próximos tres meses, las famosas Aceitunas del Tickets, nacidas en el Bulli de Ferran Adrià, formarán parte de su oferta gastronómica y parte de los beneficios se destinarán al proyecto de la Granja Escuela y el Taller de Oficios de Biombo, en Guinea Bissau.

Para ver el vídeo clica sobre el logo de Menú Solidario, Menú saludable.

Captura de pantalla 2014-06-03 a la(s) 13.31.33

Esta tapa solidaria se enmarca dentro del proyecto Menú Solidario, Menú Solidario de la ruta gastronómica que desde 2012 intenta implicar a chefs reconocidos en los proyectos de seguridad alimentaria que la Fundación Dr. Ivan Mañero lleva a cabo en Guinea Bissau.

La Granja Escuela ya hace un año que funciona y poco a poco va creciendo. Además del huerto ecológico y sostenible, también dispone de una porqueriza y, próximamente, de un gallinero. En este entorno los niños con dificultades de aprendizaje aprenden un oficio tradicional, pero aplicando mejoras tanto a nivel de sostenibilidad ambiental como de mejora en la producción.

La Escuela de Oficios empezó a funcionar en un proyecto piloto durante el curso 2013-2014. Allí niños con dificultades de aprendizaje aprenden desde un sistema distinto, mucho más audiovisual, y adaptado a sus necesidades, al tiempo que aprenden un oficio donde sustentar su futuro y romper así con el ciclo de la pobreza. Actualmente, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cardedeu (Barcelona), se ha previsto construir una segunda planta en el mismo edificio donde se instalará una Escuela- Taller de Costura, donde los niños y niñas podrán aprender a coser, al tiempo que conocerán como funciona una microempresa. De esta manera se intenta despertar el espíritu emprendedor de estos niños, al tiempo que se les asegura un futuro.

Categorías: alimentacion, eventos, sensibilizacion | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: