Un desfile infantil muy solidario en Sant Cugat

Más de 100 niños se reunieron el pasado domingo 25 de mayo en el Hotel Qgat Restaurant & Events (en Sant Cugat del Vallés) para desfilar con el fin de recaudar fondos para Casa Emanuel y la Fundación Dr. Ivan Mañero, por segundo año consecutivo.

Marta y Ariadna, nuestras jóvenes voluntarias en el taller de pulseras solidarias.

Marta y Ariadna, nuestras jóvenes voluntarias en el taller de pulseras solidarias.

Al evento acudieron más de 500 personas entre los cuales destacaban algunas caras conocidas, muchas de ellas colaboradores habituales de nuestra Fundación como la cantante Gisela y la presentadora Elsa Anka, madrinas de dos niñas de Casa Emanuel, la ex campeona de natación sincronizada, Gemma Mengual, la escritora Asha Miró, el actor Octavi Pujades, cuyos hijos también estuvieron en la pasarela, o la joven actriz Paula Vélez (de la serie Polseres vermelles).

 

Taller de cupcakes solidarios

Taller de cupcakes solidarios

Además del desfile y la aplaudida actuación musical a cargo del compositor, intérprete y productor Jos Racero, que presentó su último disco, De Aquí al Infinito, la tarde se convirtió en una amena y divertida fiesta infantil con inflables, actividades, talleres, juegos
… así como una gran merienda, gracias a la colaboración de Danone, Embassy BCN, que hizo pasteles y cupcakes solidarios (los niños podían decorar a su gusto su cupcake a cambio de una pequeña colaboración con la Fundación) , y Sweet in a Box, que preparó un divertido buffet de chucherías dedicado al trabajo que la FDrIM lleva a cabo. Durante el discurso de la directora de la Fundación Ruth Mañero, se habló de las grandes dificultades que tienen los niños en Guinea Bissau para crecer con salud, educación y dignidad, y de la grave situación que vive el país en cuanto alimentación, sanidad, escolarización, etc. Mañero cerró su parlamento con un emotivo vídeo sobre qué es Casa Emanuel y qué labor desempeña.

Este acto, organizado por la relaciones públicas Lidia Codinachs, se ha podido llevar a cabo gracias a el patrocinio de Bio-oil, la gama de labiales Blistex y los apósitos Salvelox. Las marcas de moda que participaron en este desfile son: Vitivic by Guillermina Baeza, Mamitis, Gallina Catalina, Guma, Blauer Usa, American Outfitters, Mauro Grifoni, Relish, C.P. Company, Rivieras Shoes, Bóboli y Núria Subietas. Por su parte, Back Stage y Manolo Guillén serán los encargados del maquillaje y la peluquería de los pequeños.

Los beneficios del desfile de este año están destinados a uno de los proyectos del Plan de Atención a la Infancia con Riesgo de Exclusión Social, en Guinea Bissau, que llevamos a cabo en el orfanato Casa Emanuel, donde actualmente se acogen unos 150 niños y niñas huérfanos, abandonados, enfermos, víctimas de malos tratos o con discapacidad.

Ruth Mañero junto a Lidia Codinachs durante el discurso.

Ruth Mañero junto a Lidia Codinachs durante el discurso.

 

Categorías: comunicacion, eventos, sensibilizacion | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: