Los Hermanos Torres de Dos Cielos se suman a la Ruta Gastronómica Solidaria

ivanmanero_hermanostorresEl restaurante Dos Cielos que los reconocidos chefs Javier y Sergio Torres, tienen en el Hotel Melià Sky de Barcelona, es la nueva parada del proyecto “Menú Solidario, Menú Saludable” que el Dr. Ivan Mañero, presidente de DrIM, puso en marcha en 2012 y que ya tiene un largo recorrido, involucrando a algunos de los mejores chefs de nuestro país en el diseño de unos platos que van más allá del placer del paladar y que busca la unión entre sabor, cuidado de la salud y cooperación con los niños más desfavorecidos de Guinea Bissau, país en el que trabaja principalmente la Fundación DrIM.

En esta ocasión, la buena cocina de los Hermanos Torres, reconocida con una estrella Michelín y por el prestigioso premio al mejor restaurante del año (2009) concedido por la Academia Catalana de Gastronomía, ha elaborado un menú ideado para levantar el ánimo y poder afrontar con energía nuestro día a día. En la elaboración de este menú, el Dr. Iván Mañero y la Dra. Pilar Senpau aportaron doscielos_hermanostorresel conocimiento científico sobre los valores nutricionales de cada ingrediente y los hermanos Torres contribuyeron con su destreza y su buen hacer para conjugar sabor, placer y salud en el diseño de los platos definitivos. El resultado a sido un postre solidario llamado África en Tres Chocolates que durante todo el mes de marzo se podrá degustar colaborando así con el proyecto de FDrIM.

La Dra. Pilar Senpau, reconocida experta en nutrición explicaba “del mismo modo que una sonrisa estimula el sistema inmunológico de defensas, determinados alimentos pueden provocar un cambio en el estado de ánimo. Los platos diseñados por los Hermanos Torres tienen la virtud de aportar los nutrientes necesarios para que, al comerlos, además de gozar del placer organoléptico, la vida interior sea una auténtica fiesta”.

UN PROYECTO SOLIDARIO
postre_solidarioEl postre “África en 3 Chocolates” ha sido el escogido como el plato solidario de este menú, pues parte de los beneficios irá destinada al proyecto de sostenibilidad alimentaria que la Fundación Privada Dr. Iván Mañero (DrIM) desarrolla con niños en riesgo de exclusión social en Guinea Bissau (África Occidental).

Recientemente Unicef ha publicado un estudio sobre la mortalidad infantil en el que Guinea Bissau ostenta el triste título de ser el séptimo país del mundo donde más niños mueren antes de cumplir los cinco años. La causa principal de más de la mitad de la pérdida de esas vidas es la desnutrición. Además de un programa de lucha contra la desnutrición infantil, la Fundación DrIM ha desarrollado un proyecto de Granja-Escuela donde los niños con dificultades de aprendizaje reciben formación en agricultura sostenible y ganadería. El proyecto tiene tres objetivos básicos: servir como escuela y formación para los niños en riesgo de exclusión social; contribuir a la mejora de su alimentación, y crear un modelo de desarrollo sostenible de producción de alimentos de alto valor nutricional.

UNA BUENA TRAYECTORIA
menusolidario“Menú Saludable, Menú Solidario” inició su andadura a finales de junio de 2012 cuando el Dr. Ivan Mañero quiso dar visibilidad a los problemas alimentarios que sufrimos tanto el tercer mundo como en el primero, “quería que comer de forma saludable aquí, contribuyese también a que los niños de Guinea Bissau pudieran comer mejor y, por supuesto, dar a conocer la situación real que viven día a día esos pequeños”, explica Mañero.
Así, además de los hermanos Torres (Dos Cielos) y su menú para levantar el ánimo, ya se han sumado a este proyecto solidario, los hermanos Adrià (TicketsBar) con un menú antiestrés, los hermanos Iglesias (Espai Kru by Rías de Galicia) con unas tapas cardiosaludables y los hermanos Escribà (Xiringuito Escribà) con unos platos con ingredientes antiaging.

Categorías: alimentacion, comunicacion, sensibilizacion | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: