DrIM, AMIC y la empresa Admiravisión colaboran para devolver la vista a un niño de Guinea Bissau

Felipe es un chico de 15 años, vive en Casa Emanuel, Guinea Bissau, junto a la misionera que lo adoptó siendo un bebé y junto a los 140 niños y niñas huérfanos, abandonados o enfermos que también viven en este orfanato.Felipe sufre una enfermedad de los ojos llamada queratocono, que afecta la cornea distorsionando su forma y desarrollando una prominencia en forma de cono. A pesar de ser una enfermedad que puede pararse en sus inicios gracias a una intervención quirúrgica, en Guinea Bissau es imposible llevarla a cabo, tanto por la falta de especialistas como de tecnología y materiales necesarios. Felipe tenía la enfermedad ya muy avanzada y la única solución era viajar a Barcelona para ser operado, para no quedarse ciego en los próximos años.

El pasado lunes 9 de diciembre entraba en el quirófano donde el equipo médico de Admiravisión le practicó dos intervenciones: un Cross linking y la inserción de unos anillos corneales Intacs, que servirán para frenar la enfermedad y recuperar buena parte de la visión perdida, un 60% según los mejores pronósticos. La operación fue un éxito y hoy ya se recupera junto a su familia de acogida.

Esta intervención ha sido posible gracias a la colaboración de dos ONG’s, la Fundación Dr. Ivan Mañero (FDrIM) y la AMIC (Asociación Médica por la Infancia, de Cataluña) que se han ocupado del traslado y la acogida del niño, y de la empresa sanitaria Admiravisión, que ha llevado a cabo la intervención.

LOGO FACEBOOK

Categorías: sanidad | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: