Publicadas las memorias de actividades de 2012

Un año más, la Fundación Dr. Ivan Mañero y la ONG AMIC publican de forma conjunta sus memorias de actividades, que, de nuevo, aparecen tanto en castellano como en catalán. Las podéis consultar  clicando en el enlace de la imagen. Aquí os dejamos la carta de los presidentes:

Memòria en català

Memòria en català

memoria de actividades 2012

Memorias en castellano

Sin duda alguna el 2012 ha sido un año difícil para muchas personas, tanto de allí como de aquí. La crisis internacional ha golpeado duramente y esto se ha notado tanto en el aumento de las necesidades básicas (alimentos, medicamentos, etc.), como en la dificultad de muchas empresas y particulares para seguir apoyándonos día a día. Y sin embargo, han seguido involucrados de una u otra forma y eso nos ha permitido seguir adelante. Hemos conseguido que nuestros proyectos crezcan, evolucionen y consigan unos resultados que han sobrepasado nuestras primeras expectativas.  Hemos conseguido que, cada vez, sean más las personas que se sientan parte de este proyecto, de nuestras ONG’s. En definitiva, hemos conseguido crecer, pero siempre fieles a los valores que nos vieron nacer: solidaridad, respeto, compromiso, igualdad, dignidad humana, coherencia, futuro y cooperación.

Solidaridad para compartir con las personas que más nos necesitan todo aquello que podemos ofrecer. Solidaridad con los menos afortunados de Guinea Bissau, es decir, los niños y las mujeres, los más pobres entre los pobres, porque consideramos que ayudarles es asentar las bases de un futuro más sólido e igualitario para todos.

Respeto por una cultura que no es la nuestra. Respeto para no imponer una manera occidental o europea de ver el mundo. Respeto para sus costumbres, sus creencias, su lengua, su tradición… siempre que se respeten los derechos humanos.

Igualdad entre hombres y mujeres, entre niños y niñas, pero también entre aquellas personas que sufren una discapacidad, una enfermedad, o cualquier otro problema social o físico. Igualdad como base para conseguir la dignidad humana que todos ellos se merecen y por la que trabajamos diariamente..

Compromiso con las personas a las que ayudamos, con nuestra contraparte, con la comunidad, con los niños a los que ayudamos a crecer en todos los sentidos… para que siempre cuenten con nosotros, para que sepan que siempre intentaremos estar a su lado. Pero también compromiso con las personas que nos ayudan y nos apoyan, porque deseamos que vean el fruto de sus aportaciones de manera transparente y cercana.

Coherencia en nuestros proyectos y también en los resultados que buscamos y conseguimos. Coherencia en nuestra manera de crecer pero también a la hora de gestionar.

Cooperación con las distintas organizaciones que comparten nuestros valores, cooperación para sumar, para apoyar, en definitiva, para conseguir el bien común de las personas que ayudamos.

Futuro, porque nuestros proyectos no sólo pretenden atender las necesidades puntuales e inminentes, sino que queremos construir unas bases sólidas para conseguir un futuro más acogedor para todos.

Categorías: comunicacion, sensibilizacion | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: