Gran éxito del I Torneo Internacional de Fútbol Fundación DrIM

El Campo Municipal de Fútbol Agapito Fernández de Barcelona se llenó hasta la bandera para acoger el I Torneo Internacional Fundación Dr. Ivan Mañero. Cerca de un millar de personas, entre espectadores y equipos, disfrutaron de un gran día de fútbol base dedicado a recaudar fondos para los proyectos de cooperación que la Fundación DrIM desarrolla en Guinea Bissau con los niños en riesgo de exclusión social, así como a sensibilizar a los jugadores participantes sobre la difícil situación que viven día a día los niños de este pequeño país de África Occidental. 

Torneo Futbol solidario Fundacion Ivan MañeroFiguras del mundo del deporte como el futbolista Javi López, los exjugadores Guillermo Amor, Ángel Morales, Julio Alberto, el extenista Sergi Bruguera, así como rostros conocidos como el periodista Raúl Ruíz, Elsa Anka -muy ligada a la Fundación DrIM- o Rocío Madrid, o personalidades como Ramon Palou, cónsul honorario de Guinea Bissau y vicepresidente de la Fundació FC Barcelona, se acercaron para ofrecer su apoyo a esta iniciativa solidaria.

El día amaneció radiante para acoger este primer tornero, que pretende convertirse en un encuentro deportivo y solidario anual. La competición se organizó en dos categorías: Alevín, en que participaron 8 equipos (RCD Espanyol, CE Villa Olímpica, CF Damm, ASD Romania Calcio (Italia), FC Barcelona, el UE Sant Andreu, el CF Badalona, Selección Africana de Footvia Academy) y en la que quedaron el RCD Espanyol como campeón y FC Barcelona como subcampeón; y Juvenil, que ganó el UE Sant Andreu y en la que también participaron CE Vila Olímpica y el CF Badalona.

Además, se premiaron al mejor jugador y mejor portero del Torneo Alevín, reconocimientos que recayeron sobre Agustín Anello, del CF Badalona, y Pol Cordero, del FC Barcelona, respectivamente; y del Juvenil, trofeos que fueron para Adrián Ruiz, del UE Sant Andreu, como mejor jugador, y para Jorge Román del CE Vila Olímpica, como mejor portero.

La selección Africana Footvia, compuesta por jugadores nacidos en distintos países de ese continente y que actualmente juegan en distintos clubes catalanes, demostraron un alto nivel de juego, a pesar de no llegar a la final.

En el discurso de agradecimiento el Dr. Ivan Mañero, presidente de la Fundación DrIM, dirigiéndose a los jóvenes futbolistas, recordó “a veces, desde aquí, podemos pensar que no podemos hacer nada por estos niños de Guinea Bissau, unos niños que juegan al fútbol como vosotros pero en condiciones muy diferentes: ellos van descalzos porque no tienen botas, no tienen balón que chutar, ni campos en condiciones. Y sin embargo disfrutan con el fútbol igual que hacéis vosotros. Pero en realidad, todos nosotros podemos formar parte de la solución a la difícil situación que viven esos niños. Y hoy vosotros lo habéis demostrado sobre este terreno de juego y en este Torneo.”

Detrás de esta iniciativa de la Fundación DrIM está el periodista deportivo Raúl Ruíz y su equipo de Canal Plus, así como el apoyo en toda la organización del Club Esportiu

Villa Olímpica y la Footvia Academy.

Categorías: comunicacion, eventos, sensibilizacion | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: