Quinta tendrá 33 padrinos del Girona FC

Hoy los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico del Girona FC  han apadrinado a Quinta, una niña de cinco años de  Casa Emanuel, Afia. Esta mañana, aprovechando el entrenamiento de hoy a Torremirona se ha presentado esta acción. El acto ha contado con la presencia del presidente del Girona FC, Joaquim Boadas; la Directora de la Fundación Dr. Iván Mañero, Ruth Mañero y el Director de Proyectos de la Fundación, Joan Costas. Después de la sesión preparatoria, Ruth Mañero ha explicado a todos los jugadores y técnicos cuáles son los objetivos de la Fundación DrIM, así como qué supone apadrinar un niño. Posteriormente, durante la rueda de prensa, el presidente rojiblanco Joaquim Boadas ha asegurado que el apadrinamiento de Quinta “honora a nuestros jugadores y también al Club”. Boadas ha querido felicitar a todo el equipo y ha aprovechado para recordar que en en Guinea-Bissau, todavía quedan muchos niños y niñas sin apadrinar. “Ahora es un gran momento por colaborar”, ha considerado el máximo responsable rojiblanco.

Pero la vinculación del Girona con la Fundación no se limita sólo a esta acción. La Jornada Solidaria de este domingo del partido Girona-Córdoba también estará dedicada esta entidad, especialmente a su proyecto de Lucha contra la Desnutrición Infanil en Guinea Bissau. Por ello llevarán a cabo varias acciones como una recogida de alimentos y un sorteo con importantes premios. En referencia a la recogida de alimentos (pasta, lentejas, atún en lata grande) especificar que todas las personas que colaboren podrán participar en una porra para acertar el resultado del partido. Entre los acertantes se sortearán dos localidades de palco por el partido Girona-Huesca y un lote de productos de la Liga.

Posteriormente Ruth Mañero ha explicado que la Fundación Dr. Iván Mañero trabaja principalmente con niños huérfanos. “En Guinea no tener madre quiere decir estar condenado puesto que la familia habitualmente no se puede hacer cargo de los niños y los abandona”. La Directora de la Fundación también ha querido agradecer al Girona “una iniciativa no sólo solidaria sino también de sentimientos, como es el caso del apadrinamiento. Este acto de los jugadores también invitará a otras personas a hacerlo”.

Finalmente el capitán del equipo, Dani Mallo, ha asegurado que ningún jugador “tuvo ni una sola duda a la hora de implicarse para apadrinar a Quinta. Los futbolistas no vivimos en otro planeta y somos conocedores de la problemática que afecta a la gente de nuestro país y de fuera. Muchos de nosotros tenemos hijos de la misma edad que  Quinta y esto hace que estemos especialmente sensibilizados”. Tanto que después de la charla con la Directora de DrIM, “la plantilla ha decidido apadrinar también a otro niño”.

Los nuevos padrinos de Quinta

Categorías: alimentacion, comunicacion, educacion | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: