Albert Adrià apoya la Ruta Gastronómica solidaria

elaboracion del menuEl cocinero Abert Adrià se suma a la iniciativa “Menú saludable, menú solidario” diseñando una tapa saludable y antiestrés, cuyos beneficios irán destinados al proyecto de sostenibilidad alimentaria que la Fundación Privada Dr. Iván Mañero (DrIM) desarrolla con niños en riesgo de exclusión social en Guinea Bissau (África Occidental). La tapa podrá ser degustada, a partir del 15 de febrero del 2013, en el TicketsBar restaurante que actualmente codirigen Albert Adrià, Ferran Adrià y los hermanos Iglesias (situado en el Paralelo de Barcelona).

Con esta idea el dr. Iván Mañero pretende involucrar a los mejores chefs de nuestro país en el diseño de unos platos que van más allá del placer del paladar y que busca la unión entre sabor, cuidado de la salud y cooperación con los niños más desfavorecidos. Así , ante los fogones del TicketsBae se reunían el doctor Mañero, la doctora Pilar Senpau, médico y especialista en dietética, y el chef Albert Adrià tanto para cocinar como para analizar los nutrientes de algunas de las tapas que, actualmente, ofrece a sus clientes. De esta manera nace una nueva tapa nutritiva que ayuda a combatir los efectos del tan temido estrés y que colabora con parte de sus beneficios en el proyecto de granja escuela que la Fundación Dr. Ivan Mañero lleva a cabo en la región de Biombo, en Guiena Bissau.

El primer cocinero en sumarse fue Joan Escribà, del Xiringuito Escribà (Barcelona) que junto con su chez y el dr. Mañero elaboraron un menú a base de ingredientes antienvejecimiento y antioxidantes, a finales de junio de este año.

El proyecto solidario

“Menú saludable, menú solidario” es una iniciativa que pretende, mediante la elaboración de menús equilibrados, la recaudación de fondos para uno de los proyectos que la Fundación Dr. Iván Mañero (DrIM) lleva a cabo en Guinea Bissau, uno de los países más pobres del planeta. Este proyecto consiste en la creación y la puesta en marcha de una Granja-Escuela a la que acudirán niños con dificultades de aprendizaje para recibir una formación profesional especializada relacionada con la agricultura y la ganadería sostenible, y puedan así tener una salida laboral cuando sean adultos y un modelo de crecimiento para la región.

Este proyecto tiene tres objetivos básicos: servir como escuela y formación para los niños en riesgo de exclusión social; contribuir a la mejora de su alimentación, y crear un modelo de desarrollo sostenible de producción de alimentos de alto valor nutricional.

Además, el proyecto pretende convertirse en un modelo de uso racional de los recursos: es un tipo de huerta que economiza el agua, aprovecha mejor el espacio, trabaja con diversidad de plantas evitando el desgaste del suelo y usa fertilizantes orgánicos. Para más información sobre el proyecto: Granja Escuela de Biombo,

Categorías: alimentacion, comunicacion, eventos, sostenibilidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: