La Fundación Dr. Ivan Mañero crea un grupo en Teaming para fomentar las microdonaciones

Escuela de BiomboLa Fundación DrIM ha creado un grupo en la plataforma Teaming para que todo aquél que desee colaborar en sus proyectos de cooperación puedan hacerlo con tan solo un euro al mes. Según el Dr. Ivan Mañero, “teaming online es una manera de colaborar con nuestros proyectos de una manera fácil y segura, donde muchas personas solidarias puedan aportar su granito de arena. No se trata de que alguien aporte mucho para llevar a cabo un proyecto, sino de que muchos aporten tan solo un euro al mes para que, entre todos, podamos construir un mundo más solidario para estos niños”.

¿Cómo se puede colaborar con sólo un euro al mes? 

A través del grupo que la Fundación Dr. Ivan Mañero tienen en Teaming https://www.teaming.net/fundaciondr-ivanmanero Cada persona que lo desee puede registrarse en la web rellenando un breve formulario. La colaboración puede hacerse tanto a través de una cuenta bancaria como de una tarjeta de crédito o débito. El euro que cada persona aporta mensualmente se destina íntegramente al proyecto presentado, es decir, no hay comisiones y la participación en el proyecto es directa. Todos los participantes pueden darse de alta y de baja cuando lo deseen. Además, Teaming cumple con todos los protocolos de seguridad online y por esta razón, hacer Teaming es totalmente seguro.

El primer proyecto Teaming: equipar una escuela

El primer proyecto que presenta la Fundación DrIM es el equipamiento de la Escuela Taller de Oficios de Biombo (Guinea Bissau). Se trata de conseguir fondos para equipar la escuela con pupitres, sillas, pizarras, etc. y para ello se necesitan 3.150 €.

Esta escuela se ha construido dentro Casa Emanuel Biombo, una Aldea de Desarrollo Integral para niños huérfanos, abandonados, maltratados, en riesgo de exclusión social, de entre 8 y 17 años y con problemas de aprendizaje. Este centro pretende darles un hogar, un entorno donde crecer seguros y rodeados de cariño, pero también unas buenas herramientas para forjar un futuro digno. Una de esas herramientas es la puesta en marcha de una Escuela Taller de Oficios dentro de la misma Aldea donde los chicos puedan aprender a desarrollar actividades que el día de mañana puedan dar un impulso profesional y económico tanto a ellos como a la zona en la que vivan.

El proyecto consiste en equipar la Escuela Taller de Oficios, pues recientemente se ha finalizado la construcción, con mesas, sillas, pizarras y material para empezar a funcionar. A esta escuela acudirán niños con dificultades de aprendizaje y riesgo de exclusión social para que puedan acceder a una educación adaptada a sus necesidades, al tiempo que aprenden un oficio. De esta manera, se pretende contribuir a la mejora del acceso a la educación y la erradicación de la pobreza a través de la formación de los niños y los jóvenes de la región de Biombo, en Guinea-Bissau. Se ha previsto que, además, de un programa de garantía social (conocimientos básicos que sirvan al niño-joven a desarrollarse una vez llegue a la edad adulta) también se impartirá formación en agricultura, ganadería, comercio y mantenimiento.  Todos los alumnos serán niños huérfanos o de familias muy pobres, a los que se les ha detectado dificultades de aprendizaje, lo que imposibilita su formación en la escuela convencional.

Para resolver cualquier duda sobre el grupo teaming de FDrIM o el proyecto en concreto, se puede contactar con la Fundación Dr. Ivan Mañero en info@fundacionivanmanero.org o en el 902 73 37 38.

Categorías: comunicacion, educacion, sensibilizacion | Etiquetas: , , , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “La Fundación Dr. Ivan Mañero crea un grupo en Teaming para fomentar las microdonaciones

  1. Pingback: HELIO FERRETTI SE SOLIDARIZA « Be different, be Ferretti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: