El Proyecto Por un parto seguro, en marcha

proyecto parto seguroEl pasado mes de abril se inició el Proyecto “Por un Parto Seguro en Guinea Bissau” con un intenso trabajo de sensibilización entre las mujeres con diversas charlas en centros de reunión, iglesias, etc. En estas charlas se habla principalmente de cómo cuidarse durante el embarazo y el postparto, cuando y porqué acudir a un centro médico, consejos para cuidar del bebé, desterrar falsos mitos sobre la lactancia materna, o qué es un niño discapacitado y que cuidados necesita, entre otros temas. Cabe destacar el entusiasmo y la participación de las mujeres en estos encuentros.

Además, en el Centro Médico Emanuel se ha contratado a un ginecólogo del país que ya atiende a las mujeres gestantes, así como los partos más difíciles y las cesáreas.

También se están preparando diversas guías muy gráficas para informar a las mujeres sobre los cuidados durante el embarazo, consejos sobre la salud de su bebé y sobre lactancia materna, así como queremos preparar una canastita con ropa y otros productos imprescindibles para la salud del bebé para todas aquellas mamás que decidan dar a luz en el Centro Médico.

Estas son algunas de las iniciativas, con las que nos proponemos velar por la salud maternal e infantil. Guinea Bissau es uno de los países con un índice de mortalidad maternal más alto del planeta.

Estamos satisfechos con los primeros resultados, ya que a través de las campañas, hemos podido comprobar como ha crecido notablemente el número de atenciones a mujeres gestantes y de partos en el Centro Médico, lo que significa una mayor seguridad tanto para la salud de la madre como para la del bebé.

Por un Parto Seguro en Guinea Bissau

Categorías: programas para la mujer, sanidad, sensibilizacion | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: