La escuela-Taller de Oficios de Biombo podría abrir en septiembre

Obras en la escuela taller de BiomboLa Escuela Taller de Oficios que se está construyendo en Biombo (Guinea Bissau) podría abrir sus puertas en septiembre, pues se cree que antes de esa fecha se habrán podido  finalizar las obras de las dos aulas que, por ahora, conformarán este centro.

La escuela está ubicada dentro del terreno del nuevo centro Casa Emanuel en Biombo (a 10 minutos en coche de CE de Afia) y allí se impartirán clases de una manera diferente a la tradicional, ya que acogerá alumnos mayores de 10 años con problemas de aprendizaje y que no se han podido integrar en la Escuela Comunitaria de Afia.

En esta nueva escuela utilizarán un programa basado en los medios audiovisuales y la transmisión oral que ya ha funcionado en otros países como Cuba o en los cursos de alfabetización de mujeres que se han impartido en Guinea Bissau.

Una vez los estudiantes tenga una base sólida de conocimientos básicos, se les iniciará en el aprendizaje de un oficio como tradicional la agricultura, la ganadería, la carpintería o el comercio, con el objetivo de que los chicos dispongan de herramientas para labrarse un futuro cuando lleguen a la edad adulta.

Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: